Origen: Jerez de la Frontera
Un Brandy de Jerez Gran Reserva de carácter único. Lepanto, descendiente directo del vino de Jerez, con una personalidad inigualable
Lepanto destila excelencia en todo su proceso de elaboración, para entregarnos el mejor Brandy Gran Reserva. Siguiendo el tradicional sistema de criaderas y solera. Lepanto envejece durante más de 12 años en botas de roble americano que previamente han servido para elaborar vino de Jerez, Tío Pepe.
“Desde la uva hasta la copa” todo es singular. La vendimia temprana de las uvas Palomino Fino, la obtención del mosto yema que fermentará a baja temperatura y, al término de la fermentación alcohólica, el vino limpio y fragante listo para su destilación. Comenzará a principios de noviembre en “Los Arcos”, frente a la Gran Bodega de Tío Pepe, en dos alambiques “Charentais”. El proceso único de doble destilación, donde se separa el “corazón” del destilado de las fracciones de cabezas y colas, conseguirá la obtención de la Holanda de Jerez: aguardiente brillante, de intensa fragancia y muy elegante, que envejecerá en botas de roble americano envinadas con vino de Jerez, siguiendo el sistema tradicional de “criaderas y solera”.
Como resultado de este mágico proceso de reposo en botas nace un Brandy de Jerez Gran Reserva de carácter único. Lepanto, descendiente directo del vino de Jerez, con una personalidad inigualable
Capacidad: 700 ml.
Grado alcohólico: 36% vol.
Fuego y Sal, Sabores Andaluces S.L.