Lo más parecido al nectar de los dioses.
Vino de color ébano oscuro con irisaciones yodadas, lágrima muy amplia y sensación visual de gran densidad
Obtenido a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional del "soleo" hasta lograr una intensa pacificación del fruto y en cuyo proceso se pierde hasta un 50% de materia prima quedando su producción en la mitad. Tras el prensado se obtiene un mosto que presenta una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración, el cual fermenta de forma parcial, ya que dicha fermentación es detenida con la adición vínico.
Vino de color ébano oscuro con irisaciones yodadas, lágrima muy amplia y sensación visual de gran densidad. En nariz ofrece aromas extremadamente ricos, con predominio de las notas dulzonas de frutos secos como pasas, higos y dátiles, acompañados de aromas de miel, arropey frutas en compota y confitada, acentuándose con el tiempo de envejecimiento de los tonos tostados y torrefactos (café, chocolate amargo, cacao y regaliz). En boca resulta aterciopelado y untuosos, con una acidez que mitiga el dulzor extremo y la calidez del alcohol, y un final muy largo y sabroso.
Maridaje: ideal para acompañar todo tipo de repostería en postres y meriendas y con quesos azules. También es excelente como acompañamiento de cualquier tipo de helados.
Capacidad: 2100 ml.
Contenido de Alcohol: 17.5% vol.
Consumir preferentemente entre 7-9º.