Uno de los mejores vinos tintos de la Tierra de Cádiz que puede degustarse.
El vino tinto reserva monovarietal de uva petit verdot producido por bodegas Luis Pérez procede de una viticultura cuidada, de podas cortas que aclaran los racimos y sin apenas abonado; una vendimia manual en cajas pequeñas, de no más de 15kg con selección en el propio viñedo; luego se realiza una maceración prefermentativa a 5ºC con pellets carbónicos, para pasar a continuación a una fermentación a temperatura controlada desde 15°C hasta 28°C, durando la maceración 18 días. La fermentación maloláctica y la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. El vino no se filtra ni se clarifica y está listo para beber tras reposar un año en botella
Se trata de un vino con un profundo color picota, muy intenso y vivo. En nariz presenta una gran complejidad y se expresa en aromas tan poco comunes como piedra, tierra, trufa y tinta, todo envuelto en sutiles notas de mora. En boca es potente y complejo, de asombrosa persistencia y un tanino muy maduro.
Marida con quesos de cabra u oveja curados, carnes de cordero y cabrito al horno de leña, carne retinta de la janda, magret de pato a la plancha o guisos especiados.
Vino Tinto Andaluz.
Variedades de Uva: Petit Verdot
Envejecimiento: roble francés durante 12 meses
Presentación: botellas de 75cL en estuche de madera.
Recomendaciones: Se recomienda servir a 17ºC.
Fuego y Sal, Sabores Andaluces S.L.