Crianza monovarietal de uva garnacha, un vino con denominación de origen Sierras de Málaga fruto de la colaboración de José Luis Chueca y Alistair Gardner. Todo un reto enológico elaborado en viñedos de Ronda.
Este vino es más que un producto excelente, forma parte de un proyecto de la bodega Jorge Ordóñez con la colaboración del prestigioso enólogo Jose Luis Chueca, artífice de las garnachas de Bodegas Alto Moncayo y Bodegas Breca y de Alistair Gardner.
El reto propuesto por esta bodega ha sido la elaboración del primer vino 100% garnacha de la D.O. Sierras de Málaga. Las uvas son cultivadas en Ronda, en viñedos a 700m de altitud con una edad media de 25 años, de viticultura orgánica en proceso de certificación. EL clima de la zona es continental, con fuertes diferencias térmicas entre la noche y el día, entre el verano y el invierno. El suelo es arenoso, compuesto de arcilla y limo. La uva se cosecha a mediados de septiembre, a mano, se trasladan en cajas de 10-15 kg a la bodega, donde se selccionan en mesa.
La cosecha 2011 ha recibido 91 puntos en la Stephen Tanzer´s International Wine Celler, así como 88 en la Guía Peñín 2014. Graduación: 16º vol.
Vino Tinto Andaluz.
Variedades de Uva: Garnacha
Capacidad: 75cL.
Fuego y Sal, sabores andaluces S.L.