Vino tinto crianza de la Tierra de Cádiz que sorprende en todas sus facetas destacando su postgusto intenso pero refrescante. No te perdonarás no haberlo probado antes.
Vino tinto de la Tierra de Cádiz de la Bodega Luis Pérez elaborado a partir de la variedad Tintilla de Rota cuya vendimia es realizada en pequeñas cajas de menos de 15 kgs, manualmente y de noche. Tras una primera selección de uva en viñedo, se realiza una segunda en mesa de selección de la bodega.
Los racimos se encuban por gravedad y se despalillan al 100%.
Pasa por una fermentación a temperatura controlada a intervalos desde 15ºC hasta 22ºC tras una maceración prefermentativa a 5º. La maceración dura 20 días.
Se separan las lías de la fermentación y se seleccionan por cata las más apropiadas. Tras la fermentación maloláctica en barrica, los vinos tienen una crianza de 16 meses en barricas de roble francés tostado medio envinadas en la hacienda Vistahermosa, entre Jerez y Trebujena, rodeada de lomas de viñedos de tierra albariza. Se realiza battonage durante 4 meses. El vino no se clarifica.
Se caracteriza por un color granate capa alta. En nariz es intenso y franco, con recuerdos a grosellas, laurel, zarzamoras, pimienta negra, nuez moscada y chocolate. Se caracteriza por un tanino dulce que lo hace sedoso pero potente, de un postgusto intenso pero refrescante debido a la característica acidez de la Tintilla.
El suelo Albariza donde se crían los viñedos aporta un carácter inconfundible.
Marida con platos con legumbres, frutos secos, verduras asadas; carnes de caza guisos livianos, arroz, quesos semiduros. También con postre con membrillos o chocolate.
Vino Tinto Andaluz.
Variedades de Uva: Tintilla
Capacidad: 750ml.
Contenido de alcohol: 14,5% vol.
Consumir preferentemente a 16ºC.
Fuego y Sal, Productos Andaluces S.L.