Vino tinto crianza de la Tierra de Cádiz que proporciona una experiencia inigualable con su magnifica combinación de uvas syrah, merlot, petit verdot, cabernet sauvignon y tempranillo.
En Sanlucar de Barrameda llaman "samaruco" al lugar de donde proceden sus mejores langostinos y, además, es el nombre que el abuelo Paco Pérez daba al cuartito donde guardaba sus redes de pesca, de ahí que el nombre de este vino mimado por la bodega desde la vid, un coupage de uvas syrah, merlot, petit verdot, cabernet sauvignon y tempranillo, envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés en la hacienda Vistahermosa, entre Jerez y Trebujena, rodeada de lomas de viñedos de tierra albariza. No se filtra ni clarifica, tras un año está listo para su disfrute.
Presenta un color picota muy vivo y brillante. En nariz es intenso y perfumado, con una franca expresión de cerezas en licor, especias, hierbas aromáticas, cacao, grafito y trufa. El paso por boca se caracteriza por una gran potencia y persistencia que proporciona recuerdos a chocolate.
Marida con guisos de legumbres, verduras asadas, carnes de caza y frutos secos. Como postres, acepta amablemente el membrillo y el chocolate.
Vino Tinto Andaluz.
Variedades de uva: syrah, merlot, petit verdot, cabernet sauvignon y tempranillo.
Capacidad: 750ml.
Contenido de alcohol: 15% vol.
Consumir preferentemente a 17ºC.
Fuego y Sal, Productos Andaluces S.L.
Lo llevé a una cena en casa de un amigo y causó sensación. Un gran vino.